Deportes

Arrancan actividades de ciclismo mexiquense en este 2022

Arrancan actividades de ciclismo mexiquense en este 2022

Desarrollan competencias con pedalistas desde la categoría infantil hasta los pedalistas master.


Después de un año complicado debido a la pandemia por Covid-19 se reinician las actividades deportivas en el Estado de México, comenzará con los Seriales de Ciclismo organizados por la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura y Turismo, en coordinación con la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Estado de México.


Este domingo 9 de enero, se desarrollará la primera Fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Ruta, en Metepec, Estado de México; donde se convoca a las categorías infantil, juvenil y mayores, en ambas ramas.


El circuito para esta competencia está ubicado en la Avenida Tecnológico y la Avenida San Isidro en el Pueblo Mágico de Metepec, iniciando las actividades a partir de las 8:00 horas dependiendo de la categoría, que también determinará la distancia del recorrido.


El primer grupo en iniciar actividad será el C que contempla la rama varonil a los Master y Juvenil C, posteriormente a las 9:00 horas arrancarán la categoría Elite Sub 23 y la Juvenil C, de esta misma rama.


En punto de las 10:30 horas, el Grupo C contempla a las categorías Elite, Juvenil C y Juvenil B, y para concluir la jornada competitiva, se realizarán las competencias infantiles, desde los cuatro hasta los 14 años de edad.


Además, el Serial de Ciclismo de Pista 2021, ya se encuentra en actividad y con el desarrollo de su sexta fecha en el Velódromo de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec