Política

Listo Consejo Local para Revocación de Mandato 2022 en Edoméx

Listo Consejo Local para Revocación de Mandato 2022 en Edoméx

Joaquín Rubio Sánchez, Consejero Presidente señaló que el INE se encuentra en tiempo y forma con el plan, el calendario y la normatividad vigente para la Revocación de Mandato.

Se formalizó la instalación del Consejo local en el Estado de México para la organización y vigilancia del proceso de revocación de mandato 2022 en las instalaciones del Instituto Nacional electoral para que este ejercicio democrático se realice el próximo domingo 10 de abril.


Durante la sesión tomó protesta como consejero presidente el maestro Joaquín Rubio Sánchez, asimismo las y los consejeros electorales, además de ofrecer informe sobre las medidas de atención realizadas e implementarse en las diversas actividades por la pandemia derivada del COVID-19.


Por otra parte se habló sobre el acuerdo del Consejo General por el que se aprobó el plan integral y calendario del proceso de revocación de mandato, así como Así como la convocatoria de reclutamiento y selección de las y los supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales entre otros.


En su mensaje Rubio Sánchez señaló: “Este proceso cumplirá con todas y cada una de las características que establece la Ley, y será el Consejo General del INE quien determine de acuerdo con cuestiones presupuestarias para dicho ejercicio cuántas casillas se instalarán”.

Del mismo modo, el Consejero Presidente agregó “Debemos estar seguros que el INE hará el ejercicio tal y como lo establece la normatividad y con la calidad de un Proceso Electoral. El INE ha actuado, actúa y actuará con apego a la Constitución y a la Ley, garantizando el derecho de la ciudadanía en este ejercicio de participación democrática directa, y es muy importante dejar en claro que el INE jamás ha puesto en duda que realizaremos la Revocación de Mandato con todas las garantías y calidad propias de la Institución, antes, durante y después de la votación del próximo 10 de abril”, concluyó.


En su momento, Iván Álvarez Gómez, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, informó el avance sobre la Convocatoria de Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales, que con corte al día de hoy, tiene registradas a 4 mil 844 personas en el sistema, de las cuales mil 538 solo cuentan con el registro, 2 mil 413 ya tienen estatus de aprobados, 866 han cargado sus documentos pero se encuentran revisión y hay 27 declinaciones, agregando que la fecha límite para registro es el 11 de enero.