Seguridad

Detienen a tres extorsionadores en Nicolás Romero

Detienen a tres extorsionadores en Nicolás Romero

Roberto “N” de 34 años, al momento de su detención, mostró una credencial de la Policía Estatal, por lo que, al ingresar sus datos a las plataformas institucionales, se acreditó que era elemento activo de la SS.


Informó el gabinete y campo de la Secretaría de Seguridad se detuvieron a tres posibles responsables de extorsión a choferes de transporte público, comerciantes y locatarios, cabe decir, que un policía era parte de este grupo.


Tras recibir varias denuncias por los delitos señalados, y recabar información sobre las actividades delictivas, se desplegó un operativo en las inmediaciones de la vía Nicolás Romero-Atizapán de Zaragoza, en la colonia Francisco Sarabia, a fin de dar con los supuestos implicados.


Los hechos sucedieron cuando los sujetos llegaron a pedir cobro semanal a un chofer de una plataforma de servicio público, en ese momento fueron interceptados por los elementos de la Policía Estatal, para llevar a cabo su aprehensión.


Roberto “N” de 34 años, al momento de su detención, mostró una credencial de la Policía Estatal, por lo que, al ingresar sus datos a las plataformas institucionales, se acreditó que era elemento activo de la SS.


Por su parte, Cristóbal “N” y Asdrúbal “N” de 34 y 31 años , respectivamente, podrían ser integrantes de un cartel con origen en Jalisco, dedicado al cobro de piso y extorsión en varios municipios del Valle de México.


Gracias al operativo, se aseguraron dos vehículos, un Volkswagen, Vento, color plata y otro Nissan, tipo Tiida, color blanco, así como la cantidad de 685 pesos en efectivo, producto de los cobros llevados a cabo; de igual forma, se decomisó una hoja de libreta que tenía escrito una lista con nombres, cantidades y datos de vehículos a los cuales aparentemente habían extorsionado, al igual que archivos de audios y fotografías con amenazas.


Los individuos fueron trasladados junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.


Es importante decir que algunos de los afectados reconocieron plenamente a los detenidos y manifestaron que eran extorsionados con la suma de dos mil 100 pesos semanales, para dejarlos trabajar en 30 unidades en su agrupación, por lo que se ampliarán las indagatorias.


La Secretaría de Seguridad, informa que aplica la “Cero Tolerancia a la Corrupción” dentro de la institución, por lo que ya fue cesado de sus funciones Roberto "N", además, brindará los datos necesarios a la autoridad ministerial, para que se aplique la ley en contra de quien atente contra la ciudadanía y los valores de la corporación.

Ante cualquier situación de denuncia puedes comunicarte a los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día.