Política

Por un Nicolás Romero próspero: Armando Navarrete

Por un Nicolás Romero próspero: Armando Navarrete

El alcalde enfatizó que la Cuarta Transformación seguirá fortaleciéndose en la demarcación.

Armando Navarrete rindió protesta como presidente municipal de Nicolás Romero para el periodo 2022-2024, y destacó que “sin filias ni fobias, comprometidos con la construcción de un mejor municipio, se seguirá avanzando en hacerlo próspero y digno para todos sus habitantes, eliminando los privilegios que rompen el equilibrio y generan malestar social”.


El alcalde de Nicolás Romero comentó que “gracias a la confianza que depositó en nosotros la ciudadanía, trabajaremos los próximos tres años sin dejar de poner en el centro de nuestras acciones el bienestar de los nicolásromerenses” acompañado por Carlos Presa Millán, representante personal del gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo.


Además, asistieron el dirigente nacional de Morena, Daniel Serrano; la Secretaria Nacional de Organización de Morena, Xóchitl Zagal; las diputadas locales Alicia Mercado, Beatriz García y Elba Aldana; el Secretario Estatal de Jóvenes de Morena, José Benítez, y diversos líderes de diversos sectores de la sociedad quienes atestiguaron el hecho histórico de que por primera vez se dé continuidad a un gobierno progresista en la localidad.


El alcalde enfatizó que la Cuarta Transformación seguirá fortaleciéndose en la demarcación.


Armando Navarrete recalcó que es relevante crear una agenda metropolitana para dar solución a los problemas comunes que enfrentan Nicolás Romero y los municipios colindantes.


Por ello, describió como urgente la necesidad de contar con una policía intermunicipal para hacer frente a la delincuencia, ya que quienes cometen ilícitos no distinguen fronteras entre una demarcación y otra.


Armando Navarrete planteó que se pueda desarrollar la integración del Primer Consejo Intermunicipal de Movilidad, compartió que dentro de ese esfuerzo, se construirá un acuerdo para que el Sistema de Gestión de Carriles Road Zipper, beneficie, además de las 400 mil personas que circulan a diario por territorio nicolásromerense a los habitantes de Atizapán y Tlalnepantla, teniendo como punto final del recorrido la zona del Tren Suburbano, en territorio tlalnepantlense.


El presidente comentó que seguirá trabajando en la gestión con autoridades federales, para la habilitación de un hospital del IMSS, que, de concretarse, se convertirá en el más grande del Estado de México, el cual tendrá más de 250 camas y ocho especialidades, evitando así que la población nicolasromerense se traslade hasta Atizapán para recibir atención médica en un hospital público.


En relación con el mejoramiento del suministro de agua potable, señaló que durante los próximos tres años impulsará el proyecto denominado “Fábrica de Agua,” con el que se beneficiará a más de 300 mil habitantes, aprovechando las fuentes naturales de agua que están en la parte alta del municipio, contribuyendo a no depender del suministro del sistema Cutzamala.


Carlos Presa Millán, participó en el evento a nombre del gobernador mexiquense, felicitó al presidente por estos años de esfuerzo y por haberle cumplido a los ciudadanos de Nicolás Romero, además reafirmó que el gobierno que encabezará cuenta con la validación ciudadana.


“Su experiencia y cariño por este municipio auguran grandes cosas en el futuro inmediato. Desde el gobierno estatal le ofrecemos colaboración y acompañamiento permanente, vamos a coadyuvar en el éxito de su gestión”, finalizó el funcionario.