Mujer y Familia

El salario rosa mejora la economía y desarrollo de las mujeres

El salario rosa mejora la economía y desarrollo de las mujeres

Indica elGobernador mexiquense que con este programa las amas de casa que lo requieran, también pueden seguir con sus estudios.
Destaca el trabajo y el esfuerzo de las amas de casa para sacar adelante a las familias de la entidad.

El Gobernador del Estado de México dio a conocer en Metepec que luego de los efectos que provocó la pandemia por COVID-19, donde se perdieron empleos y se cerraron negocios, las mujeres que forman parte del Salario Rosa, pueden apoyarse para mejorar su economía y desarrollo, a través de las capacitaciones que se brindan con este programa, así como de las oportunidades que se les dan para que sigan sus estudios.


“El Salario rosa también las acompaña para que ustedes puedan seguirse fortaleciendo, aprendiendo, capacitando, el Salario rosa, acabamos de retomar los cursos presenciales, hace algunas semanas, en donde ustedes pueden, primero, si quieren seguir con sus estudios, de la mano del Salario rosa pueden seguir estudiando, les apoyamos, los acompañamos, para que sigan estudiando.


“Si quieren aprender algún arte, algún oficio, para generar también más ingreso para su hogar, de la mano del Salario rosa también lo hacemos, son muchas herramientas que vienen de la mano del Salario rosa para ayudarles a salir adelante a ustedes y a sus familias”, precisó.


En el municipio de Metepec, el mandatario estatal resaltó y agradeció el esfuerzo y sacrificio que hacen las amas de casa que forman parte del Salario rosa, porque son ellas quienes sacan adelante a las familias.


“Porque es gracias a ustedes que las familias salen adelante, gracias a ustedes que los hijos salen adelante, que quienes están casadas, muchas veces también, gracias a su respaldo, es que los maridos también pueden salir adelante, muchas veces ustedes mismas se encargan también de cuidar a sus padres”, aseguró.


El Gobernador mexiquense dio a conocer que se suman a este programa más de 6 mil mujeres de la región de Metepec, de municipios como Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Lerma, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco y Metepec.


“Así como ustedes, hoy tenemos más de 477 mil mujeres de todo el Estado de México que están recibiendo su Salario rosa y que de manera constante reciben este apoyo, ustedes, además, a partir de hoy van a poder tener esa certeza y van a saber que cuentan con esto de manera permanente”, señaló.


Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social informó que Salario rosa mejora la economía de las familias y desarrolla capacidades de las mujeres, y destacó si las condiciones sanitarias lo permiten, el próximo año se podrán realizar los cursos de capacitación con el apoyo de la Secretaría de la Mujer, Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex) y del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).