Opiniones

Monedas de cambio en la cuarta transformación

Monedas de cambio en la cuarta transformación

Los fantasmas de Gaby Gamboa revivirán en Metepec.
Si el PRD de Omar Ortega no encuentra aliados, desaparecerá.
PRI quiere, MORENA dicen que no pasará.
Políticos a callar ante Revocación de Mandato.

¿Qué hay detrás de los chivos expiatorios Rosario Robles y Emilio Lozoya? Mientras más avanza el tiempo de decisiones en torno a la sucesión presidencial del 2024 el régimen en turno los utilizará como monedas de cambio para desprestigiar al PRI cada que sea necesario.


La intención de mantenerlos en prisión tiene mucho que ver con apretar los tornillos cuando sea necesario, la intención desestabilizar la Alianza Va Por Mexico que mantienen PRI, PAN y PRD.


Lo único realmente incómodo para el presidente López Obrador es la amenaza que representa esta coalición electoral, que dicen sus cercanos teme el presidente pueda meterle un susto a la continuidad del régimen que representa.


De tal manera que las baterías presidenciales ya están enfocadas a desaparecer esa alianza partidista y reventaron poco a poco.


En Palacio Nacional saben perfectamente que una alianza donde el candidato pudiera ser Ricardo Monreal pondría en peligro a la cuarta transformación.


Por lo tanto, el PRI con célebres funcionarios del anterior sexenio en la cárcel sería el más minado en la intención del voto ciudadano que no le dará, por lo pronto, una nueva oportunidad, sus errores sea como sea terminaron por alcanzarlos y claro el presidente no desaprovecha para utilizarlos a discreción.


A la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, le saldrán varios pendientes e investigaciones que ha ido sembrando y deberá cosechar.


Por ejemplo, por parte de sus supervisores, los moches que pedían desde la tesorería para la apertura de negocios, para que nos demos una idea con una simple fonda se dejaban pedir hasta 60 mil pesos, “hay que repartir a muchos mandos” decían los funcionarios.


El colmo, aseguran, fue que a los músicos también les pedían dinero si es que querían figurar en Quimera, según lo denunció en redes sociales Erick Argüelles, vaya paquete que tendrá en sus manos Fernando Flores alcalde electo, que ha sostenido que se investigara hasta lo último.


“¿Será que este festival está organizado por personas que se ponen la bandera de apoyar el talento local mientras que por debajo del agua solo abusan de su posición para alimentar el nepotismo que tanto nos ha quitado?” triste, terrible, lamentable y ¿perseguible?



Qué le parece la idea de Omar Ortega, el coordinador legislativo del PRD en la 61 Legislatura pretende legislar para “amarrar” coaliciones o alianza al interior del Congreso.


Esto, evidentemente tiene toda la intención de orillar al PRI a mantener su lealtad al lado del PAN y del propio PRD, partidos que por sí solos no representan gran cosa en estos momentos al interior de la Legislatura.


Se nota que las declaraciones de Elías Rescala Jiménez, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso, pusieron a temblar hasta a los de la bancada azul.


Ya entrados en el tema, el trabajo al interior del Partido Revolucionario Institucional para posicionarse ante la ciudadanía va en serio.


A ello obedece la permanente presencia de los diputados locales en sus distritos, así como la inauguración de sus casas de atención.


También obedece a esta circunstancia la puja por regresar el Programa de Apoyo a la Comunidad, que hace tres años fue desechado de un manotazo por los diputados de Morena.


Para nadie es un secreto que los priistas son especialistas en el manejo de los recursos para posicionarse y eso es lo que buscarán en el próximo año y medio de la mano de su coordinador legislativo Elías Rescala Jiménez.


Por su parte Maurilio Hernández, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de México, se pronunció en contra de que el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) se retome en la LXI Legislatura.


El legislador asegura que en su momento se comprobó que no era funcional para resolver problemas de fondo. “Sería un error; de entrada, la bancada de Morena no estaría apoyando revivirlo. Es un tema que ya está saldado para nosotros y si lo quisieran plantear, estaríamos en contra, pero ya estaremos platicando con quienes tienen esa intención, el programa se eliminó porque no es funcional”, sentenció.



El pasado lunes inició la recolección de firmas en el territorio estatal para que la ciudadanía determine si se lleva a cabo la consulta sobre la revocación de mandato impulsada por el presidente López Obrador.


Al respecto, el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Joaquín Rubio Sánchez, advirtió, y eso lo deben tomar muy en cuenta por los actores políticos de todos los partidos, que ningún actor puede participar en este proceso para apoyar o desalentar la consulta que terminará el 15 de diciembre y se realizará si es que asi lo determina la gente, el próximo 27 de marzo del 2022.


Ojo, nadie puede condicionar la entrega de apoyos populares a la petición de firmas, veremos por donde cae el primero, de entrada, al presidente le valió una pura y dos con sal la orden del Tribunal Electoral que le advirtió no hablar del tema, a final de cuentas el presidente López lo sabemos, se manda solo.


Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM.