Salud

Rescatan a dos hombres intoxicados por solventes

 Rescatan a dos hombres intoxicados por solventes

Al estar pintando con la sustancia química uno de ellos se intoxicó y al intentar ser auxiliado por otro familiar, ambos quedaron inconscientes.


Al estar pintando con la sustancia química uno de ellos se intoxicó y al intentar ser auxiliado por otro familiar, ambos quedaron inconscientes.


Los policías estatales intervinieron de inmediato, pese a no contar con equipo especializado, ya que los ciudadanos comenzaron a ahogarse.


La rápida atención tras un llamado de auxilio, dio paso a que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) rescatar a dos hombres quienes quedaron atrapados en una cisterna, al respirar solventes que provocaron su intoxicación.


Mientras uniformados de la Coordinación de Grupos Tácticos de la SS, realizaban patrullajes preventivos, fueron alertados por dos mujeres, las cuales informaron que uno de sus familiares llamado Jhonny "N" de 49 años, uso thinner para pintar una cisterna de 4x4, sin ventilación y protección alguna.


El reporte arrojó que, después de un tiempo dejó de responder a los llamados, por lo que otro integrante identificado como Joaquín "N" de 60 años de edad, llegó a su auxilio; sin embargo por el fuerte olor de la sustancia química comenzó a intoxicarse y ambos quedaron atrapados.


El hecho se dio en un domicilio ubicado en la calle Noche Buena, entre Ébano y Pera, en la colonia Ampliación San Marcos, donde los oficiales intervinieron de inmediato, ya que estaban en riesgo sus vidas; enseguida, los oficiales tomaron lo que estaba a su alcance para protegerse y comenzar el rescate, porque los ciudadanos empezaron a ahogarse debido a la falta de oxígeno; a la vez, solicitaron apoyo de Protección Civil.


En ese momento, un elemento de la Policía Estatal ingresó a la cisterna y cargó a uno de los afectados y logró sacarlo, pero el otro ya no se movía; al notar esta situación, decidieron romper la barda para su extracción más rápida, instantes después llegó Protección Civil, con el equipo adecuado que permitió salvaguardar a ambas personas.


Una vez seguros, personal de Bomberos brindó los primeros auxilios y los reanimaron, indicando que no sería necesario su trasladado hospitalario, en tanto, los oficiales estatales necesitaron de oxígeno por unos minutos, a fin de estabilizarse ya que estuvieron expuestos a los solventes.


La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.