Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó sobre el avance en la capital para cumplir el objetivo de salvar más vidas y aplanar la curva de contagios.
Así, desde que comenzó la primera jornada de vacunación el 9 de marzo del presente año, se inmunizó con la vacuna Pfizer a adultos mayores de 60 años, la población más vulnerable a la que se le dio prioridad y se continuó con la vacunación a personas de 50 a 59 años en el mes de mayo y de 40 a 49 años en junio, de modo que estos tres sectores cuentan ya con su esquema de vacunación completo.
El 26 de julio, inició la campaña de vacunación con el biológico Sputnik V para la generación de 30 a 39 años, que recibieron su primera dosis y están en espera de la segunda, a las que se suman cerca de 175 mil jóvenes de 18 a 29 años -uno de los sectores más grandes del municipio- que recibieron también la primera dosis de la vacuna Moderna en la presente campaña, que culminó el viernes 3 de septiembre.
Con estas acciones se ha protegido -con al menos una dosis de vacuna- a casi dos tercios de la población de Toluca, con lo que se cumple la meta de acelerar la vacunación para inmunizar a más personas en el menor tiempo posible.
No obstante, aunque es un gran avance, el gobierno municipal exhorta a la población a no bajar la guardia y continuar practicando las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas, guardar sana distancia y lavarse las manos con frecuencia o utilizar gel anti-bacterial.