Oscar Glenn Comunicación
Entrega CAEM equipamiento de dos pozos profundos de agua potable en El Oro

Entrega CAEM equipamiento de dos pozos profundos de agua potable en El Oro

Aportarán en conjunto 35 litros de agua por segundo, que serán distribuidos por el organismo operador ODAPAS a diversas comunidades.

05/08/2021 |   Toluca |   snezee

Con el objetivo de mejorar la disponibilidad y distribución de agua potable en diversas colonias del municipio de El Oro, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) concluyó el equipamiento electromecánico de dos pozos profundos de agua potable, en beneficio de más de 4 mil 100 habitantes.

Ambos pozos, uno denominado “El Tejocote y Presa Brockman”, el otro “Tultenango y Cuauhtémoc”, aportarán, en conjunto, 35 litros de agua por segundo, la cual será distribuida por el organismo operador ODAPAS entre las diversas comunidades del municipio.

En el acto de entrega, el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares, en compañía del alcalde Marco Antonio Barranco Sánchez, refirió que estas acciones son muestra del esfuerzo coordinado y la gestión de los gobiernos estatal y municipal, para llevar agua de calidad a los habitantes de las localidades de El Oro.

Con una inversión de 7.5 millones de pesos, la CAEM realizó el equipamiento electromecánico en ambos pozos; adicionalmente, en el primero introdujo 1.2 kilómetros de tubería de polietileno de alta densidad y construyó el cárcamo de bombeo. En el segundo edificó la barda perimetral, una caseta de vigilancia y la línea de alta tensión.

El funcionario estatal destacó que estas obras, además de mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses de la demarcación, generaron durante su ejecución más de 70 empleos directos en las localidades El Tejocote, Presa Brockman, Tultenango y la colonia Cuauhtémoc.

El Presidente municipal de El Oro, acompañado de la Alcaldesa electa, Ruth Salazar García, y del Diputado Federal electo, Gustavo Cárdenas Monroy, agradeció al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza por los apoyos que ha recibido el municipio en materia de agua potable y drenaje porque han beneficiado a las familias de varias comunidades.

Cabe destacar que tan sólo el pozo “Tultenango y Cuauhtémoc” beneficia a 20 de las 52 colonias del municipio.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales