Estatal

Edoméx permanece en semáforo naranja: Alfredo Del Mazo

Edoméx permanece en semáforo naranja: Alfredo Del Mazo

Da a conocer Gobernador de Edoméx que en la entidad continúa en aumento el número de contagios por COVID-19, por lo que hizo un llamado a continuar con las medidas preventivas.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México continúa en semáforo naranja y destacó que la vacunación ha permitido la disminución en el ritmo de contagios y el número de hospitalizaciones.

"En el Estado de México se sigue incrementando el número de contagios, durante las próximas dos semanas continuaremos en semáforo naranja", señaló a través de un mensaje en redes sociales.

"La vacuna funciona, la vacuna sí nos sirve para prevenir enfermedades, prevenir contagios y si se llegará a contagiar, el contagio tenga un riesgo mucho menor", agregó.

Del Mazo Maza explicó que la variante Delta de COVID-19 tiene un nivel rápido de contagio, por eso se debe de continuar con las medidas preventivas.

Precisó que la entidad mexiquense avanza en la vacunación, ya que se concluyó con la aplicación de las dos dosis a los adultos mayores, mientras que la siguiente semana se concluirá con los de 50 años y más.

Puntualizó que los mayores de 40 y 30 años ya han recibido el biológico, cuando menos con la primera dosis, y expresó que se avanza para que pronto se pueda anunciar la vacunación universal, es decir, que todos los mayores de 18 años puedan vacunarse.

El Gobernador mexiquense hizo un llamado a la población para evitar la realización de eventos masivos y seguir siendo responsables con las medidas preventivas, así como asistir a vacunarse.

"Sigamos evitando los eventos grandes, masivos, sigamos siendo muy responsables manejando las medidas preventivas, el uso del cubrebocas, para que podamos seguir avanzando, todos queremos retomar nuestra normalidad, queremos que esta tercera ola de contagios vaya conteniéndose y se pueda disminuir, depende también del esfuerzo que todos hagamos por seguir cuidando todos de todos", expresó.