Salud

Continúa Edoméx en color verde del semáforo epidemiológico durante las siguientes dos semanas

Continúa Edoméx en color verde del semáforo epidemiológico durante las siguientes dos semanas

A pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, el mandatario estatal enfatizó la importancia de no bajar la guardia, no confiarse y seguir con las medidas de prevención.

Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México notificó que la entidad continuará en semáforo epidemiológico de color verde durante las siguientes semanas además aseguró que las actividades ya se retomaron por la ciudadanía como producto del trabajo de las autoridades estatales y federales mediante el avance de la campaña de vacunación por COVID – 19

"En el Estado de México llevamos cuatro semanas en semáforo verde y así seguiremos durante las próximas dos semanas, con la gran mayoría de las actividades ya regresando y avanzando mucho en la vacunación", aseguró.

Por medio de redes sociales, Del Mazo Maza, resaltó que todos los adultos mayores de 60 años han recibido ambas dosis de vacuna, además de que las personas de 50 a 59 años tienen al menos una de las dosis del biológico.

Agregó que en 103 municipios se han aplicado la segunda dosis de adultos de 40 a 49 años de edad y que mas de 43 mil mujeres embarazadas también la han recibido.

"Este es un avance importante gracias al esfuerzo conjunto del gobierno federal, el Gobierno del estado y los gobiernos municipales. Y así seguiremos hacia adelante para que pronto podamos pasar a la siguiente etapa en donde continuemos con la segunda dosis e iniciemos la vacunación de mayores de 30 años", dijo el dirigente estatal.

El Gobernador exhortó a la población mexiquense que aun no ha recibido la vacuna, a aplicarse la dosis correspondiente ya que así es posible obtener la inmunidad completa ante este padecimiento.

"Es importante que nos sigamos cuidando, el semáforo verde significa un avance importante, pero no podemos bajar la guardia, debemos de seguir manteniendo las medidas preventivas, el uso del cubrebocas, la sana distancia, y debemos de seguir cuidando todos de todos", concluyó.