Seguridad

Detienen a dos por posible robo de Gas LP en Almoloya decJuárez

Detienen a dos por posible robo de Gas LP en Almoloya decJuárez

- Policías de la SS resguardaron un inmueble, aparentemente utilizado para extraer el carburante y una pipa

Trabajos coordinados para inhibir el robo, comercialización y extracción ilegal de combustible, entre la Secretaría de Seguridad (SS) y Guardia Nacional (GN), permitieron resguardar un predio, aparentemente utilizado para almacenar y traspalear hidrocarburo de dudosa procedencia; en la acción, dos hombres fueron detenidos, como posibles responsables del ilícito.

Derivado de una llamada anónima donde se reportó un fuerte olor a gas, que salía de un predio ubicado en la colonia La Cañada de Guadarrama; policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) en coordinación con Grupos Tácticos de la SS y Guardia Nacional, acudieron al sitio para corroborar la denuncia y descartar cualquier irregularidad.

En el lugar, se localizó un inmueble en obra negra, delimitado con malla ciclónica de aproximadamente 80 metros de largo; al interior, se ubicó una pipa de 30 mil litros de Gas LP, la cual aparentemente era manipulada por dos individuos, para abastecer de combustible a otras de menor capacidad.

Al notar la presencia policiaca, ambos sujetos emprendieron la huida a bordo de otro vehículo marca Chevrolet, tipo Pipa, sobre la avenida Valle de Bravo, en el poblado de San Francisco Tlalcilalcalpan, logrando su detención metros adelante.

Acorde a los protocolos de actuación, policías mexiquenses solicitaron a los sospechosos la documentación que acreditara la legal posesión del auto y producto, sin poder presentarla; en el lugar, Gabriel "N" y Pedro "N", intentaron extorsionar a los elementos para su liberación.

Ante la probable comisión de un delito, los posibles responsables del ilícito fueron trasladados al Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación jurídica; en tanto, el inmueble donde se traspaleaba el gas LP, fue resguardado por una unidad oficial, en espera de la orden de cateo, para continuar con las investigaciones correspondientes.