Causas

Explosión en taller de pirotecnia de Tultepec deja una persona herida

Explosión en taller de pirotecnia de Tultepec deja una  persona herida

La victima fue trasladada en primera instancia al Hospital General "José Vicente Villada", para su estabilización y de ahí fue canalizada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

La tarde del pasado 7 de marzo se registró una explosión en un taller de pirotecnia en el municipio de Tultepec, el saldo fue de una persona lesionada, así lo informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.

Las lesiones de la víctima fueron quemaduras de segundo grado, por lo que fue trasladada al hospital general "José Vicente Villada" en el Municipio de Cuautitlán para su recuperación. Posteriormente fue reubicado en el hospital regional de alta especialidad de Zumpango en donde es atendido actualmente.

El accidente sucedió en la Av. Chichipilco SN, en el taller de pirotecnia con permiso general 1212 de la zona de polvorines "la saucera", en un cuarto de 3x3 metros en donde se almacenaba materia prima.

Rápidamente fueron movilizados cuerpos de emergencia de la Unidad Municipal de Protección Civil, Bomberos Tultepec, Policía Municipal y personal de la propia Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.

Aún se desconoce el motivo que originó la explosión, misma que fue atendida por el cuerpo de bomberos, dejando el lugar sin riesgo.