Junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la Dirección General de Comercio y con el apoyo de la Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX), impartirá cursos en línea para comerciantes en diferentes renglones como manejo de inventarios, compras, almacenamiento e identificación de proveedores.
Al respecto, el encargado del despacho de la Sedeco, Julio César Guerrero Martín, señaló que las circunstancias que hemos vivido este año no han sido fáciles a causa de la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, y por eso son importantes este tipo de oportunidades que impulsa el Gobierno estatal, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza.
Refrendó el compromiso del mandatario mexiquense por mantener y fortalecer el acompañamiento al sector productivo, a fin de que les ayude en sus planes de expansión y crecimiento.
El programa de Capacitación en línea se realiza mediante un convenio de colaboración y con apego al contenido del Manual para el Comercio Tradicional de la Dirección General de Comercio, mismo que fue digitalizado a fin de hacerlo accesible al público.
Este formato interactivo facilita el aprendizaje a lo largo de los cinco capítulos que comprende, en donde el participante puede acceder a cualquier hora y lugar, además de garantizar el avance a lo largo de un mes, tiempo en el cual los beneficiados deben aprobar un pequeño cuestionario y obtener un reconocimiento oficial.
Durante esta primera promoción, cuya convocatoria se emitió en febrero de 2021 mediante el programa #YoConsumoLocal, se inscribieron más de 300 dueños de comercios y prestadores de servicios de los municipios de la entidad mexiquense.
Para garantizar la permanencia en las acciones de capacitación a los negocios de menor tamaño, la Dirección General de Comercio contempla más promociones durante los meses de junio, septiembre y diciembre.
Por ello, invitó a los dueños de comercios a mantenerse atentos a las convocatorias que se publican en redes sociales, Twitter y Facebook, @SedecoEdomex, y el portal del Gobierno del Estado de México.
Con estas acciones, el Gobierno mexiquense apoya a comerciantes y locatarios de mercados públicos a fin de que sigan con su actividad económica y mantengan los empleos que genera este sector del comercio tradicional.