Política

Primera iniciativa de ley de fuerza por méxico será eliminar deudas de desempleados por covid: GIM

Primera iniciativa de ley de fuerza por méxico será eliminar deudas de desempleados por covid: GIM

El presidente nacional de FXM, Gerardo Islas, dijo que en este partido se respetará a los verdaderos liderazgos y no habrá influyentísimo.

La primera iniciativa de ley que promoverán las diputadas y los diputados de Fuerza por México en el Congreso de la Unión será la que proponga eliminar las deudas de los trabajadores que por la pandemia del Covid-19 hayan perdido su empleo, prometió el dirigente nacional de FXM, Gerardo Islas Maldonado.

El dirigente nacional de FXM se comprometió también a que en las boletas electorales estarán los mejores liderazgos de Fuerza por México, las mejores mujeres y mejores hombres. "Aquí no vamos a permitir darle espacio al influyentismo, ni a la arrogancia de dirigentes que han enterrado a los partidos".

Islas Maldonado dio la bienvenida a la inclusión, a la apertura, porque -dijo- este es el partido de las libertades y de puertas abiertas. Aclaró que "si muchos políticos y ciudadanos se han salido de otros partidos es porque los dirigentes les han cerrado el paso a sus aspiraciones y toman decisiones en base al primo, al amigo y hasta a la amante". En Fuerza por México, enfatizó, se respeta a los verdaderos liderazgos.

En el Municipio de Calimaya, Estado de México, el presidente nacional de FXM dejó claro que "este no será un partido de tribus, ni del club de Tobi, como el de la alianza que han formado entre el PRI, PAN y PRD. No sé cómo se atreven a decir que van a recomponer a México, cuando han tenido la oportunidad de gobernar con todo el respaldo de México y nos han dejado en los peores lugares".

Islas Maldonado anunció que desde el Congreso de la Unión Fuerza por México luchará por lo mejores presupuestos, la mejor defensa a la mujer, el combate a los feminicidios, el apoyo a las mujeres para que tengan crédito a la palabra, y para que todas las madres que estén próximas al nacimiento de sus hijos, en ningún hospital, ni público ni privado, se cobre por el nacimiento de una mexicana o un mexicano.

Sostuvo que la política es el único puente que nos ayuda a mejorar y cambiar la situación de la realidad que vive nuestra nación. A través de la política -explicó- podemos luchar, gestionar y llevar soluciones a las necesidades de los municipios. Y que mejor que hacerlo desde el poder legislativo, desde ahí buscaremos el cambio.

Acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal de FXM, Luis Alberto Contreras, la secretaria general, Guadalupe Balderas, la Coordinadora del Valle de Toluca, Claudia Vázquez y la secretaria de la Juventud, Viridiana Colín, Gerardo Islas dijo que en el estado de México FXM será el partido de las soluciones.



Como parte de su gira de trabajo por el Estado de México, el presidente nacional de FXM, Gerardo Islas Maldonado, tomó protesta a los integrantes de 17 Comités Municipales de la entidad: Otzoloapan, Tlatlaya, San Simón de Guerrero, Santo Tomás de los Plátanos, Zumpahuacan, Zacazonapan, Zacualpan, Luvianos, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Sultepec, Ocuilan, Temascaltepec y Amatepec.