Posterior al anuncio estatal de la reapertura parcial de actividades económicas a partir del 1ro de febrero para incentivar la economía de las familias, Nemer Álvarez reiteró el llamado a las alcaldías del Estado para seguir meticulosamente el cumplimiento de las medidas sanitarias en los negocios, mantener un aforo del 30 y 40% de la capacidad restaurantera en un horario de lunes a viernes máximo hasta las 20:00 horas.
Posteriormente a esta hora y durante los fines de semana, estos establecimientos podrán ofrecer alimentos únicamente para llevar.
De igual forma, las autoridades deberán garantizar, bajo las medidas que consideren pertinentes, que centros comerciales y tiendas departamentales funcionen únicamente de lunes a viernes, hasta las 21:00 horas, con un aforo máximo del 20 por ciento.
El Secretario General de Gobierno llamó a seguir siendo responsables, ante el Semáforo Epidemiológico en Rojo que permanecerá dos semanas más y exhortó a continuar adoptando las medidas de sana distancia, lavado constante de manos, uso de cubrebocas y de gel antibacterial, así como evitar reuniones familiares y sociales.