Cultura

Toluca, pionera en la generación de programación cultural digital

Toluca, pionera en la generación de programación cultural digital

Con actividades de alta calidad e invitados de primer nivel se continuará la programación que en un inicio era de carácter temporal

La capital mexiquense es precursora en la producción de programas culturales de alta calidad con invitados de primer nivel que han acompañado a los toluqueños desde el 16 de marzo del año pasado que inicio transmisiones, esto procedente de la contingencia por Covid-19 y el confinamiento necesario para salvar vidas.

Durante el 2020, la Dirección de Cultura de Toluca, trabajó en equipo con el sindicato cultural de la ciudad para mantener la programación a las familias, esto en atención a las instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez..

El un inicio, #CulturAdentro comenzó como la idea de un proyecto efímero, tiempo después se transmitió a nivel nacional, por lo cual se adoptó el nombre generado por Toluca, los contenidos de siete dependencias son transmitidos en la página de Facebook con la finalidad de mostrar el talento llegando a hogares de muchas mas personas.

El programa, desde su creación hasta la fecha se ha enfocado en cubrir los intereses de todos los segmentos de población con cápsulas, videos y actividades de música, literatura, teatro, historia y patrimonio cultural, manualidades, artes plásticas, noticias, complacencias y hasta subastas con el fin de apoyar a los artistas plásticos del Valle de Toluca.

En este 2021, Toluca da continuidad a la programación para contribuir y mejorar la alegría en los hogares de los mexicanos.