Oscar Glenn Comunicación
Avalan PAN y PRI contender en coalición parcial junto al PRD

Avalan PAN y PRI contender en coalición parcial junto al PRD

-Coinciden en la idea de rescatar a México desde el estado -Aún mantienen negociaciones para la nominación de candidatas y candidatos

25/01/2021 |   Toluca |   Redacción*

PRI

Este lunes, la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI, encabezada por Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó el Convenio de Coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para la postulación de candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos en la entidad, para el proceso electoral 2021.

Derivado de lo anterior, durante la XVI Sesión Ordinaria de esta Comisión, se autorizó a la Presidenta Del Moral, y/o al representante del PRI acreditado ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a realizar, dentro de los términos y plazos legales, todas las gestiones pertinentes encaminadas al registro de los convenios de coalición para la elección de diputados locales por el principio de mayoría relativa y miembros de los ayuntamientos.

Del Moral Vela aseguró que los priistas van a rescatar al país desde el Estado de México, con prudencia, con pericia, con inclusión, con buenos modales para hacer política, inspirados en el trabajo, las formas políticas, la serenidad y la prudencia del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

PAN

De manera simultánea, también la Comisión Estatal Permanente del PAN en el Estado de México, aprobó por unanimidad de los 34 integrantes presentes ir en una posible coalición parcial con el (PRI) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios de junio.

Jorge Inzunza, presidente del PAN en el Estado de México, enfatizó que los acuerdos van avanzando y hay acuerdos parciales.

El dirigente pidió a los integrantes de la Comisión no hacer caso de la rumorología que existe en la entidad sobre el tema. Pidió tener paciencia y prudencia hasta cerrar las negociaciones, pues no se ha cerrado nada.

Dijo que México está en peligro y se unen esfuerzos con rivales históricamente contrarios para defender el interés del estado y de Acción Nacional, así como de México.

Por su parte, Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, aprobado reconocido como el primer edil en el Estado de México, expresó que se ha hecho un gran trabajo en general para ir en Alianza. Es la única manera de poder parar a Morena. Es lo que nos reclama la ciudadanía que nos pide ponernos de acuerdo. Hay que unir fuerzas y ver el bien común. Juntos en esta alianza vamos a parar a Morena.

El acuerdo votado por unanimidad será enviado a la Comisión Nacional Permanente y notificado al Consejo Estatal del PAN en el Estado de México y al Comité Directivo Estatal.

Hoy se vence el plazo para solicitar ante el IEEM el registro de la pretendida coalición.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales