Política

Se confirma alianza MORENA-PT-Nueva Alianza en EDOMEX

Se confirma alianza MORENA-PT-Nueva Alianza en EDOMEX

- El Partido Verde en el Edomex, decidió quedar al margen de esta unión.

Tal como se preveía, los partidos Morena, del Trabajo y Nueva Alianza, formalizaron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la solicitud de registro para ir juntos en la elección de ayuntamientos y diputaciones locales para el proceso electoral 2021.

Los representantes de Morena, Daniel Serrano Palacios, del Partido del Trabajo, Joel Cruz Canseco y del Partido Nueva Alianza, Efrén Ortiz Álvarez, entregaron este documento en la sede del órgano electoral mexiquense; con el registro de esta alianza, Morena en el estado de México prioriza la elección federal con miras a los próximos comicios.

Según confirma el parido mayoritario, están cumpliendo con esto, con el compromiso asumido por su dirigente nacional, Mario Delgado, de ir con Nueva Alianza en todos los estados donde tengan registro a nivel local.

Por medio de las redes sociales de la representación de Morena ante el IEEM se dio a conocer la entrega de este documento que establece la solicitud de registro de esta alianza local ante el árbitro electoral.

Se sabe que irán en candidatura común y coalición en 118 de los 125 municipios además de 44 de los 45 distritos electorales locales. 

Para ello Morena encabezará los municipios más importantes entre ellos Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Nicolás Romero, Coacalco mientras que el PT en los sitios donde tienen presencia como Atlacomulco, Metepec o Huixquilucan.

Se confirma también tras este registro, que no se configura la alianza local entre Morena y el Partido Verde en la entidad, dado que la dirigencia del segundo, había manifestado su intención de contender por su cuenta en todo el estado y adicional a ello el representante de Morena ante el IEEM, Daniel Serrano, aseguró que la militancia de Morena, rechazaba también unirse al partido del tucán en esta contienda..

Así, el estado de México será de los casos singulares en los que Morena no irá en alianza con el partido Verde, por las diferencias que los partidos a nivel local han manifestado públicamente.