Política

Urge PRD aprobar presupuesto 2021 y no arriesgar operatividad económica del Edomex

Urge PRD aprobar presupuesto 2021 y no arriesgar operatividad económica del Edomex

La aprobación del presupuesto del 2021, permite al gobierno estatal, órganos autónomos y autoridades municipales, accionar sus programas de gobierno.

El Coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Legislatura del estado, exigió al grupo parlamentario de MORENA y aliados, no seguir aplazando la aprobación del presupuesto 2021 y poniendo en riesgo la operatividad de las secretarias del gobierno del Estado, organismos autónomos y las autoridades municipales, que no pueden continuar esperando la decisión que tome el poder legislativo local.

Ortega Álvarez, subrayó que este retraso de la aprobación del presupuesto para el presente año, genera mucha incertidumbre, principalmente en la operatividad de los gobiernos locales.

Reprochó que los entes del gobierno en el Edomex no habían tenido una situación similar en el pasado, el no saber la cantidad de recursos económicos que tendrán disponible para realizar sus actividades, tiene todos los programas, acciones y planes detenidos.

El líder cameral del sol azteca explicó que por distintas vías ha comunicado a los dirigentes de MORENA en el Congreso estatal, los problemas que está desencadenando no haber aprobado en tiempo y forma el presupuesto, ya que un gran número de programas y planes dependen de ese recurso público.

Consideró que la parálisis presupuestaria estaría generando más deuda de corto plazo a más de un municipio, ya que para hacer frente a sus obligaciones estarían recurriendo a esquemas de promesas de pago que en la mayoría de los casos implican intereses.

"Las Secretarías y gobiernos municipales, no tienen la certeza de cuanto será su presupuesto, por lo que se genera una situación de incertidumbre, es decir no se pueden firmar convenios y/o realizar acuerdos con proveedores que suministran desde papelería y mantenimiento de flotillas de vehículos como patrullas, hasta suministro de despensas que distribuyen los gobiernos a la población más desprotegida, por ejemplo"; explicó el parlamentario.