Así lo dio a conocer el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, quien agregó que se tiene como objetivo que los emprendedores se constituyan de manera formal.
Agregó que también se busca que registren a su grupo productivo en una sociedad cooperativa para que sus integrantes se arraiguen a su lugar de origen, estableciendo su propia empresa.
Corona Yurrieta indicó que durante el año pasado se llevaron a cabo 52 asesorías a través de la Subdirección de Empleo, para la integración de sociedades cooperativas, las cuales son una forma de organización social integrada por personas físicas, con base en intereses comunes, que les permite apoyar las actividades económicas y productivas que propicien la creación y conservación de fuentes de trabajo.
El funcionario de la Secretaría del Trabajo subrayó que estas acciones representan una opción para mejorar los niveles de vida y bienestar de la población, con el propósito de satisfacer necesidades, a través de la realización de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios.
Por último, José Antonio Corona detalló que la sociedad cooperativa estará constituida por un Presidente, Secretario y Tesorero, se integrará con un mínimo de cinco socios, tendrá una duración indefinida, además, habrá igualdad esencial de derechos y obligaciones, así como equidad con las mujeres.