Legislativo

Reanuda Congreso del Estado de México discusión del Paquete Fiscal

Reanuda Congreso del Estado de México discusión del Paquete Fiscal

Los presidentes de las comisiones de Finanzas Públicas y de Planeación y Gasto Público convocaron a reunión este viernes al mediodía.

Luego de una profunda revisión de las leyes y ordenamientos que conforman el Paquete Fiscal 2021, el Congreso del Estado de México reanuda este viernes, en comisiones, la discusión con miras a su eventual aprobación en el plazo que establece la legislación mexiquense.

Los presidentes de las comisiones de Finanzas Públicas y de Planeación y Gasto Público, los diputados Francisco Solorza Luna (PT) y Adrián Manuel Galicia Salceda (Morena), respectivamente, convocaron a reunión de trabajo este viernes a medio día, para continuar con el desahogo de las iniciativas enviadas por el Ejecutivo.

Hasta ahora, las comisiones han trabajado en la revisión de los diversos ordenamientos y con cambios, para evitar el uso discrecional de recursos públicos y garantizar beneficios fiscales a la población en medio de la emergencia sanitaria, ya aprobaron la Ley de Ingresos de los Municipios y una parte del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Cabe señalar que el artículo 61 de la Constitución Política local faculta al Poder Legislativo a prorrogar la revisión del paquete fiscal hasta el 31 de enero, en tanto siguen en vigor los ordenamientos jurídico-financieros del año anterior, con lo que se evita un vacío en la materia.

El Paquete Fiscal que analiza la LX Legislatura se integra por las iniciativas de Ley de Ingresos de los Municipios, la Ley de Ingresos del Estado, el Presupuesto de Egresos, así como reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios, entre otros ordenamientos.