Legislativo

Aprueba legislatura mexiquense paquete fiscal 2021

Aprueba legislatura mexiquense paquete fiscal 2021

Priorizará en el Sector Salud con un incremento del 10 por ciento, que representa 5 mil 400 millones de pesos (mdp) adicionales, para atender a la población y proteger al personal de salud.

El Gobierno mexiquense, por medio de la Secretaría de Finanzas, reconoció a la LX Legislatura del Estado de México por la aprobación del paquete fiscal 2021, el cual se presume realizarse teniendo como base austeridad, transparencia y una estricta disciplina financiera.

Esta aprobación se logró gracias al diálogo abierto y el trabajo coordinado entre los poderes ejecutivo y legislativo que tuvo como prioridad el bienestar de las familias mexiquenses.

El Gobierno mexiquense expresó su beneplácito por esta aprobación, que se logró como resultado del diálogo abierto y trabajo coordinado entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que tuvo como premisa fundamental el bienestar de las familias mexiquenses.

El presupuesto de egresos para el Edomex se autorizó por 303 mil 120 millones de pesos, lo cual significa un 2.7% menos que el año pasado.

Este presupuesto privilegia la austeridad y, por cuarto año consecutivo, limita el gasto en servicios personales con una reducción del 0.6 por ciento en términos reales. También, refleja el esfuerzo para contener el gasto operativo que permitirá ahorrar cerca de 2 mil 800 millones de pesos.

El Presupuesto 2021 crece en 5 mil 200 millones de pesos para salud, educación, cultura y combate a la pobreza, esta cifra contribuirá para que se destinen siete de cada 10 pesos del gasto programable en estos importantes rubros.

Esto significa que el sector salud contará con un aumento del 10 por ciento real, que representa 5 mil 400 millones de pesos adicionales, con el fin de garantizar la atención a la población y proteger a médicos, enfermeras y al personal hospitalario del sector salud.

Asimismo, se destinarán cerca de 500 mdp para combatir la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, que aqueja a la entidad mexiquense desde el año pasado.