Salud

Detienen a seis personas por delitos contra la salud en Edomex, entre ellos un menor de edad

Detienen a seis personas por delitos contra la salud en Edomex, entre ellos un menor de edad

Se registraron al menos 20 tambos con lo que parece ser material químico para la elaboración de droga sintética.

En atención a una denuncia anónima, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a seis personas quienes estaban traspasando de tres camionetas a un camión, 20 tambos con precursores químicos, entre los detenidos estaba un menor de edad.

Pobladores, sobre la carretera Toluca – Zitácuaro, se percataron de este movimiento en el cual se identificaron tres camionetas Nissan de doble cabina color blanco y un camión de volteo color rojo.

Después de realizarse la inspección, se identificaron a los implicados como, José "N", Salvador "N", Víctor "N", Francisco" N", y Eleazar "N", de 46, 31, 39, 45 y 18 años de edad respectivamente, además de un menor de apenas 16 años el cual se reserva la identidad.

Al no poder acreditar la procedencia legal de la mercancía y de los vehículos, fueron trasladados a la agencia del Ministerio público en donde se dio apertura a la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud y lo que resulte; también, en el interior de una bodega de la zona, se confiscaron mas tambos y bultos de químicos los cuales aparentemente son utilizados para la fabricación de drogas sintéticas.

La Secretaría de Seguridad invita a continuar participando en la lucha contra este delito, pone a disposición los teléfonos 089 con Denuncia Anónima y 911 los cuales están disponibles las 24 horas del día.