Salud

Se mantiene el Edomex en Semáforo Rojo indefinidamente

Se mantiene el Edomex en Semáforo Rojo indefinidamente

Da a conocer que en coordinación con la Ciudad de México se autoriza el consumo de alimentos en espacios abiertos.

El Estado de México continúa en semáforo rojo, con cifras del 84% en ocupación hospitalaria, el sistema de salud trabaja a toda marcha para seguir salvando vidas, así lo afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza reiterando que es momento de ser solidarios y responsables para cuidar a las familias mexiquenses.

También, subrayó que los únicos establecimientos activos deben ser únicamente aquellos considerados como esenciales, además dio a conocer que en equipo con la CDMX se autorizará la apertura de establecimientos los cuales deberán mantener y continuar extremando precauciones de prevención, esto debido a los índices tan altos re contagio en ambas entidades.

"En el Estado de México seguimos en semáforo rojo con un alto riesgo de contagio y con una gran demanda de atención hospitalaria. Tenemos las cifras más altas de personas hospitalizadas y de pacientes intubados en lo que va de la pandemia", afirmó en un mensaje a través de redes sociales.

"Seguimos en semáforo rojo por lo que solo se permiten las actividades esenciales, la venta de alimentos es una actividad esencial, por ello, en coordinación con la Ciudad de México, se permitirá el consumo en espacios abiertos, en todo momento se deberá priorizar el cuidado de la salud de todos", añadió.

El gobernador mexiquense señaló que se han rebasado los índices máximos registrados en junio del 2020 por la pandemia, expresó que, a pesar de los esfuerzos hechos, que han sido de gran ayuda, no son suficientes para frenar el ritmo de contagios, actualmente se encuentran en la zona 505 pacientes intubados.

Del Mazo Maza, recalcó que la prioridad de su administración es procurar la salud mexiquense y continuar con los números positivos, por lo que, para continuar logrando altas sanitarias, se incrementó el número de pruebas pretendiendo llegar a 15 mil por día.

"Seguimos incrementando el número de pruebas, llegando a más de 15 mil pruebas diarias, para detectar y atender de manera oportuna a las personas contagiadas…. Seguimos ampliando nuestra capacidad de atención a enfermos COVID, estamos utilizando los hospitales municipales para tratar otros padecimientos y así liberar camas en los hospitales COVID", indicó.

Del Mazo Maza dio a conocer también que en el Estado de México ya comenzó la aplicación de la vacuna, empezando con los 46 mil médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud que están en la primera línea de atención a pacientes de COVID-19; Agregó que al terminar esa etapa de vacunación se continuará con el resto del personal médico, hasta llegar a los 127 mil trabajadores del sector salud del Estado de México.