Salud

Ya son 81,324 altas sanitarias en el Edomex.

Ya son 81,324 altas sanitarias en el Edomex.

Recuerdan que el Estado de México permanecerá una semana más en semáforo rojo para disminuir el ritmo de contagios.

En el Edomex las cifras de alta sanitaria se elevan a 81 mil 324 pacientes que gracias al personal de salid, han podido salir adelante después de portar Covid-19, es por ello que las autoridades estatales invitan a la población a no confiarse y seguir extremando las medidas de sanidad preventivas.

El Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, dirigente de la Secretaría de Salud del Estado de México, anunció que a la fecha son 130 mil 316 casos positivos en la entidad y aun hay 25 mil personas sospechosas tras hacerse la prueba de SARS-CoV-2.

Suman a la fecha 24 mil 795 personas en resguardo domiciliario, 157 mil 767 negativos, 2 mil 996 pacientes atendidos en hospitales mexiquenses, 3 mil 011 son atendidos en otros estados y 18 mil 190 personas han perdido la vida dentro del territorio.

Alfredo Del Mazo Maza, informó el día de hoy que, con la finalidad de disminuir el ritmo de contagios, para proteger la salud de los mexiquenses y salvar más vidas la siguiente semana el territorio estatal seguirá en semáforo epidemiológico rojo.

El mandatario estatal exhortó a no bajar la guardia y fortalecer las medidas sanitarias preventivas como son lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y sana distancia.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800-900-3200 se mantiene activa y exhorta a la población a que, en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, se comunique a este número donde se orientará y de ser necesario canalizará a la institución correspondiente.