Salud

Se extiende el Semáforo Rojo en Edomex, asegura Del Mazo.

Se extiende el Semáforo Rojo en Edomex, asegura Del Mazo.

Señala que en la entidad se trabaja para aumentar la capacidad hospitalaria y se realizan diariamente 12 mil pruebas para detectar oportunamente a personas contagiadas.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, informó que la entidad permanecerá en semáforo rojo al menos una semana más, esto con el propósito de disminuir el numero de contagios y hospitalizaciones, las cuales, se encuentran en un 83%.

"Estamos en semáforo rojo y la siguiente semana continuaremos en semáforo rojo, por lo que es necesario seguir guardando las medidas preventivas; vamos a mantener las restricciones la próxima semana con el ánimo de que pronto podamos retomar las actividades", afirmó.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales oficiales, del Mazo especificó que el Estado mexiquense se encuentra un 30% por encima de su máximo registro de pacientes hospitalizados e intubados a causa de Covid-19, el cual se presentó en junio del año pasado.

"Al día de hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 83 por ciento, lo que significa que estamos en niveles muy altos, para hacer una referencia el máximo histórico de hospitalizados que habíamos tenido fue durante el mes de junio, durante el momento más alto de la pandemia, con 2 mil 284 personas hospitalizadas, hoy estamos llegando a 3 mil pacientes hospitalizados."

"El máximo histórico de personas intubadas había sido en junio con 414, hoy tenemos 532 pacientes intubados", puntualizó.

Ante la problemática, la entidad se esfuerza por aumentar la capacidad hospitalaria con remodelaciones en las instalaciones para atender mas pacientes, estas acciones permiten que el Instituto de Salud del Estado de México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Edomex y el Instituto Mexicano del Seguro Social, tengan 357 camas adicionales destinadas a pacientes de Coronavirus.

"Seguimos en un momento de alto riesgo de contagio, no bajemos la guardia, sigamos cuidándonos, sigamos cuidando a nuestras familias, sigamos cuidando todos de todos", finalizó