Negocios

IME apoya a la comunidad emprendedora con cursos y capacitaciones en línea

IME apoya a la comunidad emprendedora con cursos y capacitaciones en línea

Cuenta sitio web www.ime.edomex.gob.mx con orientaciones, consejos y recomendaciones para favorecer el desempeño de Mipymes con herramientas digitales.

El Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) amplía las capacitaciones, cursos y recomendaciones en línea para las pequeñas y medianas empresas, esto con el propósito de fortalecer el crecimiento y fortalecimiento del sector público.

Anahy Ramírez Vilchis, directora General del IME aseguró que el instituto habilitó las herramientas en beneficio a los emprendedores, esto para orientarlos a concretar sus negocios en este cierre de actividades o esenciales por el semáforo rojo.

También están a disposición actividades orientadas a respaldar la operación de las "mipymes", estas consisten en cursos digitales desde lo administrativo hasta enlaces con páginas que ayudarán a mejorar el desempeño de los empresarios.

Recalcó que en la actualidad se cuenta con programas de capacitación dirigidos al comercio electrónico y mercadotecnia digital.

"Tenemos programas de capacitación, todo el tema de comercio electrónico, mercadotecnia digital, estamos viendo de qué manera poder estar dándoles cursos que estén muy aterrizados a estas necesidades, cursos muy sencillos, cursos que permitan que de manera inmediata puedan poner todo el conocimiento en práctica", dijo..

Además, señaló que la organización a su mando, es una institución de apoyo para los negocios de menor tamaño para seguir funcionando en el amplio mercado y permitirles utilizar las distintas aplicaciones digitales acercándose a los consumidores.

"A través de Facebook es totalmente gratuito, tú puedes estar creando todo este espacio de venta y donde te puedes estar promocionando igual a través de herramientas que son gratuitas, como el WhatsApp Business.

"Tenemos también herramientas en la redes sociales que debemos saber aprovechar con todo este tema de cierre de actividades no esenciales, invitarlos a seguir con toda la campaña de #YoConsumoLocal, que podamos estar vendiendo a través de plataformas electrónicas, implementando todos estos canales de ventas que tengan servicio a domicilio o de entregas en el lugar, entonces sería muy importante que podamos estar teniendo esta capacitación, la profesionalización de nuestro emprendimiento, de nuestro negocio", expresó.

Anahy Ramírez Vilchis agregó que todas las personas pueden acceder, sin costo alguno y a cualquier hora, a la página oficial del Instituto www.ime.edomex.gob.mx para tener diversas capacitaciones, incluso para aprender a crear su fanpage, en Facebook, o bien conocer cómo operan los Marketplace para subir sus productos y ofrecerlos al gran mercado de consumo.

Ramírez Vilchis precisó que, dentro de la instrucción emitida por el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, en apego a lo determinado por el Gobernador Alfredo Del Mazo, está respaldar y contribuir al fortalecimiento del sector productivo, sobre todo de las Mipymes, las cuales representan un volumen muy importante dentro de la actividad económica mexiquense.