Negocios

COPRISEM suspende bar activo en plena contingencia.

COPRISEM suspende bar activo en plena contingencia.

Este establecimiento se encuentra entre las calles Pedro Ascencio y Melchor Ocampo, para ingresar era necesaria una contraseña.

La Secretaría de Salud, por medio de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) suspendieron un bar en el centro de la Ciudad de Toluca, el inmueble se encontraba en funcionamiento a pesar de la prohibición gubernamental por el semáforo epidemiológico rojo que actualmente atraviesa.

La dependencia dirigente por Gabriel O´Shea Cuevas informó que el personal sanitario entró al establecimiento, en el cual se podían consumir bebidas alcohólicas y botanas sin la más mínima medida de prevención; ante lo sucedido, se suspendió el lugar por incumplimiento de las medidas sanitarias contenidas en la Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, del pasado 18 de diciembre del 2020 e inició el procedimiento jurídico-administrativo pertinente a efecto de determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas y que podría ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMAs (Unidad de Medida y Actualización).

En lo que va de la contingencia sanitaria, COPRISEM ha sus pendido 125 establecimientos, entre ellos, bares, restaurantes-bar, etc.

Finalmente, y con el objetivo de cumplir el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, la Coprisem exhorta a la población a que se comunique al teléfono 911, al 722-213-7000 o envíe un correo a la dirección electrónica denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para presentar quejas o denuncias por el incumplimiento a la normatividad sanitaria.