Estatal

Logran sofocar por completo el incendio en la Región Izta-Popo

Logran sofocar por completo el incendio en la Región Izta-Popo

• Este 1 de enero de 2021 se registraron cinco incendios, todos controlados, dos en Atlacomulco, uno en Coatepec Harinas, uno en Valle de Bravo y el del Iztaccíhuatl.

Tlalmanalco, Estado de México, 3 de enero de 2021. El gobierno mexiquense confirmó la tarde de este domingo que gracias al trabajo de brigadistas de los tres niveles de gobierno, ha sido controlado y sofocado el incendio forestal en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.

Esto luego de 48 horas de detectarse el incendio forestal en el paraje el Arenal, ejido de Tlalmanalco, mismo que fue provocado por fogatas que visitantes llevaron a cabo en la zona.

El Gobierno del Estado de México agradece el apoyo de más de 100 combatientes que participaron de la Protectora de Bosques (Probosque), en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal del Estado de México y Puebla, (Conafor), personal del Gobierno de la Ciudad de México y de la Asociación Civil de Reforestadores de la zona.

Cabe señalar que este 1 de enero de 2021 se registraron cinco incendios, todos controlados, dos en Atlacomulco, uno en Coatepec Harinas, uno en Valle de Bravo y el del Iztaccíhuatl.

Para reportar incendios forestales pueden llamar al número 800-590-1700 y al 911, además de seguir las redes sociales, como Facebook/ProbosqueEdomex, y en Twitter @Probosque_, con el fin de estar atentos a los llamados de la ciudadanía en el tema.

De igual forma se pide a los visitantes y población en general cuidar los bosques para evitar daños en el medio ambiente.