Estatal

Suma EDOMEX cerca de diez mil contagios de COVID luego de regresar al #SemáforoRojo

Suma EDOMEX cerca de diez mil contagios de COVID luego de regresar al #SemáforoRojo

- También se incrementaron más de 9% los decesos

El 18 de diciembre cuando se decretó que el Estado de México, junto a la CDMX regresaban al semáforo rojo de riesgo sanitario, ordenando suspender las actividades económicas no esenciales para frenar el crecimiento de contagios de COVID19, dado que se relajó la sociedad; y se registraban 118 mil 388 casos de contagio, 15,959 decesos y un 75% de ocupación de camas de hospitalización.

Dos semanas después, el estado de México contabilizan casi diez mil contagios más (9,872) a este día, con 128 mil 260 casos confirmados por Laboratorio, además del lamentable fallecimiento de 17 mil 438 personas (mil 479 personas más en los últimos 15 días).

Además se reportan 156 mil 372 negativos, 25 mil 125 sospechosos e indicó que se mantienen en resguardo domiciliario 24 mil 851 personas con síntomas leves o asintomáticos.

Precisó que la ocupación hospitalaria es elevada y en nosocomios de la entidad se encuentran 2 mil 852 pacientes y otros 2 mil 960 mexiquenses están internados, por esta enfermedad, en unidades médicas de otras entidades.

El Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, continúa haciendo el llamado a la población a quedarse en casa, proteger a los adultos mayores, realizar el correcto lavado de manos y usar gel antibacterial, guardar sana distancia y fortalecer las medidas de higiene en los entornos laboral y doméstico.

Autoridades en la materia han reconocido la logística y el excelente empeño de los trabajadores de la salud, pues refieren que existe una colaboración integral y multidisciplinaria en la atención que se lleva a cabo con médicos generales, paramédicos, radiólogos, urgenciólogos, trabajadores sociales, internistas, anestesiólogos, inhaloterapeutas y rehabilitadores físicos.

Además de personal de los módulos para la toma de pruebas rápidas, químicos laboratoristas, personal de traslados de pruebas con posibles virus del SARS-CoV-2, enfermeras, enfermeros y técnicos que llevan a cabo sus tareas en comunidades y unidades médicas.

Gracias a estas personas, la entidad cuenta con el sistema de salud más grande y complejo del país, y durante la pandemia de COVID-19, con unidad, esfuerzo y solidaridad de los trabajadores de este sector, se ha logrado dar alta sanitaria a 80,159 mexiquenses que sufrieron esta enfermedad.

La población con posibles síntomas por el nuevo coronavirus o sospechas de padecer la enfermedad, tiene a disposición la Línea COVID-19 EDOMÉX 800-900-3200, las 24 horas del día.