Salud

OMS aprueba uso de emergencia de vacuna anticovid de Pfizer

OMS aprueba uso de emergencia de vacuna anticovid de Pfizer

El organismo internacional espera que se facilite su implementación en países que aún no se valida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio su primera comparación de urgencia desde el comienzo de la pandemia a la vacuna Pfizer y BioNTech, lo que dará mayor facilidad a su uso en países aun no autorizados, indicó en un comunicado

"The Pfizer/BioNTech #COVID19 vaccine today became the first vaccine to receive WHO validation for emergency use since the outbreak began. Equitable global access to vaccines is crucial to combat the pandemic."

"La vacuna Pfizer / BioNTech # COVID19 se convirtió hoy en la primera vacuna en recibir la validación de la OMS para uso de emergencia desde que comenzó el brote. El acceso mundial equitativo a las vacunas es fundamental para combatir la pandemia."

"Es un paso muy positivo para garantizar un acceso universal a las vacunas contra el covid-19", aseguró Mariangela Simao, directora encargada del acceso a los medicamentos en esta agencia de la ONU, según el comunicado.

Aproximadamente cincuenta países ya comenzaron la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus, apenas un año después de las primeras alertas de china a la OMS.

Las dos vacunas (Pfizer y BioNTech) ya se están inyectando en Reino Unido, la Unión Europea, Estados Unidos y México desde hace varias semanas.
Millones de personas fueron vacunadas con el fármaco presentando una eficacia del 95%, la vacuna requiere temperaturas bajas, alrededor de menos 70 grados centígrados, lo que dificulta su distribución y almacenamiento.