Salud

Continúa la lucha contra covid-19, reporta salud Edoméx que más de 77 mil con alta sanitaria.

Continúa la lucha contra covid-19, reporta salud Edoméx que más de 77 mil con alta sanitaria.

Se recomienda no realizar reuniones con motivo de las celebraciones de Año Nuevo y Día de Reyes y quedarse en casa, con el objetivo de frenar la propagación del virus SARS-CoV-2.

La Secretaria de Salud del Estado de México, al corte de las 20:00 horas, registró 77 mil 744 pacientes con alta sanitaria tras contagiarse de Covid-19 del total de casos contagiados que suman 124 mil 738.

De igual forma se registraron 24 mil 599 en resguardo domiciliario, 2 mil 742 atendidos en hospitales de la entidad, 2 mil 813 en hospitales de otros estados de la república y se han contabilizado 16 mil 880 decesos a causa del virus SARS-CoV-19.

También se tienen en lista 25 mil 726 casos sospechosos tras hacerse la prueba y 153 mil 878 casos negativos.

Por esto la dependencia a cargo de Gabriel O´shea Cuevas reitera el llamado a la sociedad de extremar las medidas preventivas para contribuir en la lucha contra la pandemia, las principales recomendaciones son:

• Quedarse en casa.
• Evitar reuniones o fiestas.
• Los festejos de año nuevo y día de reyes deben ser solamente entre las personas que viven bajo el mismo techo.
• Limpiar y sanitizar bien las viviendas
• Utilizar cubrebocas
• Hacer lavado constante de manos
• Respetar sana distancia
• En caso de salir sanitizar completamente la ropa o en su defecto, tomar un baño

Alfredo Del Mazo Maza y la Secretaría de Salud resaltaron la importancia de proteger a los grupos vulnerables.

Otro punto fundamental, es que, ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la población dispone de la línea 800 900 3200, la cual trabaja las 24 horas y es atendida por personal capacitado, que brindará la orientación necesaria en caso de requerir atención médica.

Finalmente, la dependencia enfatizó que la entidad se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico, de ahí que la participación de la ciudadanía es importante para reducir el riesgo de contagio.