Mujer y Familia

El DIF Metepec actúa en beneficio de los habitantes con cáncer.

El DIF Metepec actúa en beneficio de los habitantes con cáncer.

El trabajo en beneficio de los sectores mas vulnerables de la sociedad es impostergable.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Metepec (SMDIF) llevó a cabo el evento "Trenzando Sueños, más tapitas y más corazones juntos", con el objetivo de seguir recaudando cabello y tapitas para beneficiar a personas que luchan contra el cáncer, así lo informó Mariana Cabeza Gamboa, presidenta del Organismo Asistencial quien recalcó que la actividad se repetirá el próximo año.

Esta ultima edición, se recaudaron mil trenzas de cabello natura para fabricar pelucas oncológicas y dos toneladas de tapitas con las cuales se apoyó a las niñas y niños con sus tratamientos oncológicos.

De igual manera, en el mes de la Concientización de la lucha contra el cáncer de mama se llevo a cabo el evento "A lado está el amor", en el cual se recaudo dinero para la donación de prótesis de mama en apoyo a las personas que luchan contra este padecimiento.

Mariana Cabeza, aseguró que el trabajo en pro de la sociedad en sectores vulnerables no se puede posponer de ninguna manera y de manera permanente se hará el próximo año, sobre todo apoyando en la mejora de las relaciones familiares cuidando su salud debido a la etapa emergente que aún prevalece.