Mujer y Familia

El DIF municipal de Metepec comprometido con el bienestar familiar.

El DIF municipal de Metepec comprometido con el bienestar familiar.

Más de un millón 50 mil acciones beneficiaron a casi 80 mil metepequenses este año.

Mariana Cabeza Gamboa, presidenta del DIF Municipal de Metepec dio su segundo informe de actividades en donde se dio a conocer el apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) benefició en este año a 78 mil 498 personas con la realización de un millón 56 mil 981 hechos; estas cifras se comunicaron en el decimo segunda sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno celebrada vía Online con la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez y Sara López Escobedo, directora institucional, también se contó con la presencia del representante de Fernanda Castillo Cuevas, presidenta del DIFEM.

"Han transcurrido dos años desde que con gran alegría y entusiasmo tomamos de la mano este hermoso proyecto de trabajo y con el que adquirimos nuevos retos, hoy refrendamos nuestro compromiso; de ser un gobierno que escucha, atiende y resuelve", señaló la presidenta del SMDIF.

Se añadió que las familias metepequenses son respaldadas por el SMDIF gracias a la colaboración de la sociedad civil organizada, con los voluntarios y empresarios así como con el ayuntamiento, Mariana Cabeza resalto que en los últimos 24 meses de trabajo e ha trabajado con esmero para cumplir con su deber.

"hemos descubierto en cada comunidad, en cada colonia, en cada persona motivos para hacer que nuestra voluntad se engrandezca para trabajar con pasión, amor y entrega ante el compromiso adquirido".

Entre las acciones, lo mas destacado fueron las dirigidas en torno a la contingencia por COVID-19 en donde se modificaron las formas de trabajar con nuevas estrategias y herramientas para poder seguir apoyando a la sociedad.

En el sector alimenticio, se entregaron 633 mil 695 desayunos escolares fríos que, a partir del segundo trimestre del año, se llevaron a domicilio, a lo cual se sumaron 57 mil 779 desayunos escolares calientes y dos mil 352 paquetes alimenticios, de esta manera se benefició a 3,621 niños, niñas y adolescentes ayudándolos a terminar el ciclo escolar 2019-2020.

Entre otras cosas se expusieron temas como la atención jurídica a la población, el festejo virtual del día del niño, la expedición de mas de 2 mil certificados médicos junto con las vacunas aplicadas, las consultas domiciliarias de rehabilitación las cuales tuvieron que modificarse a vía online por las circunstancias sanitarias..