Mujer y Familia

Asistencia social permanente a sectores vulnerables: Mariana Cabeza

Asistencia social permanente a sectores vulnerables: Mariana Cabeza

Ante el anuncio del regreso a color rojo en el semáforo epidemiológico, Mariana Cabeza, anunció que todo el equipo de salud seguirá atento al cumplimiento de las indicaciones de las autoridades.

Mariana Cabeza Gamboa, titular del Organismo Asistencial señaló que una de las prioridades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Metepec, es velar por los sectores vulnerables siendo la herramienta que les permita mejorar su calidad de vida ante una discapacidad.

Informó que en el presente año se concretaron acciones a 460 solicitudes de apoyos funcionales, como silla de ruedas, bastones, pañales, leche en polvo, medicamentos, andaderas, entre otros, de los cuales la mayor parte fueron entregadas casa por casa para evitar mas riegos de contagio por Covid-19.

Ante la etapa de emergencia por la pandemia y el impacto económico que ha tenido en las familias, el SMDIF decidió apoyar a este sector, por lo cual se determino que todas las consultas médicas y odontológicas en consultorios de la institución serán totalmente gratuitas de las cuales hasta la fecha se han contabilizado 5 mil 884 y se ha dado seguimiento a padecimientos por SARS-Cov_19.