Educación

El DIF Metepec combate la deserción escolar con apoyo didáctico

El DIF Metepec combate la deserción escolar con apoyo didáctico

La revista "EducaDIF Metepec" pretende impulsar las habilidades y conocimientos del desarrollo educativo contribuyendo a la batalla contra la deserción escolar.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Metepec (SMDIF), creó la revista "EducaDIF Metepec", dirigida a niñas y niños de preescolar, de igual manera para estudiantes de primeros grados de primaria, esto con el propósito de garantizar los derechos de la primera infancia en todos los sectores de su desarrollo, así lo afirmó Mariana Cabeza Gamboa, presidenta del organismo asistencial.

Aclaro que se trata de una guía ilustrada con elementos visuales atractivos, reforzada con mensajes de valor, lo que en este momento es de gran relevancia debido a la etapa de emergencia por la pandemia, con esto, se pretende impulsar las habilidades y conocimientos del desarrollo educativo contribuyendo a la batalla contra la deserción escolar.

Esta iniciativa por parte del SMDIF ha permitido que la publicación llegue a 1,200 menores en una primera etapa, se espera que durante este mes alcance a 10 mil menores más; Mariana Cabeza, recalcó que dichos ejemplares se han repartido en los hogares de los pequeños, en comunidades, tianguis y mercados, además de encontrarse disponible en las redes sociales del SMDIF.

Cabeza Gamboa, anunció que posteriormente se transmitirá a través de las redes sociales de la institución el cuento "¿Conoces al DIF?" en donde se brindará información para el publico infantil sobre las acciones que realiza la institución entre otras actividades de gran relevancia.