Mujer y Familia

La atención a la discapacidad es prioridad en Metepec

La atención a la discapacidad es prioridad en Metepec

Gamboa señaló que gracias a la continuidad del programa "estimulación temprana" se han podido atender a 457 niñas y niños con alguna discapacidad.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Mariana Cabeza Gamboa, dirigió programas que favorecen a las personas con alguna discapacidad y desarrollan inclusión en la sociedad con respeto y dignidad, todo esto para contribuir en la disminución de la distancia entre los diferentes grupos sociales del Municipio.

La dirigente del organismo especificó que se han realizado en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social de Metepec, 13 mil 536 acciones en favor de este grupo, de los cuales destacan 390 consultas de psicología, 541 consultas medicas de rehabilitación, 699 atenciones de trabajo clínico y de campo, 6 mil 499 terapias físicas, 2 mil 852 terapias ocupacionales y 382 terapias de lenguaje.

Por medio del modulo de credencialización, en el primer trimestre del año se otorgaron 248 registros a personas con discapacidad.

En el área de prevención de alguna discapacidad, se han realizado 48 talleres platicas grupales, 14 platicas de rehabilitación en donde se registro un total de 750 asistentes, además de distribuir material de orientación sobre la cultura preventiva de la discapacidad en donde se registraron 456 personas.

"Durante los meses de contingencia haciendo uso de las tecnologías de la información, en particular de las plataformas digitales de zoom y WhatsApp las actividades de la URIS Metepec, se llevan a cabo de manera digital y de esta manera hemos podido dar seguimiento a los tratamientos de este sector de la población", finalizó la presidenta del SMDIF.