Mujer y Familia

La educación y la escuela pública son la base de la igualdad e inclusión.

La educación y la escuela pública son la base de la igualdad e inclusión.

La pandemia no afecta la igualdad de género, con o sin ella se debe erradicar la violencia a las mujeres.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, participó en la XLI Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción, y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la cual se efectuó de manera virtual en donde afirmó que la educación y la escuela publica son la base de los valores como la Igualad, la inclusión, el respeto y la construcción de una sociedad sana.

En su participación, Barragán, recalcó que la educación de todos es fundamental para que las mujeres, particularmente, se sientan libres, también señaló que la SEP está del lado de las mujeres trabajando permanentemente con el mismo propósito para que se logre un cambio a corto, mediano y largo plazo.

Añadió que la pandemia actual no afecta en el propósito fijado, ya que con o sin COVID, las mujeres libres de violencia debe ser una realidad concreta.

Finalmente se dieron a conocer las acciones de concientización del tema, como cursos, talleres en todos los niveles educativos, además de la creación de nuevos proyectos para una educación trasversal en donde se tocarán temas de igualdad de género.