Negocios

Toluca extiende al 2 de diciembre plazo para participar en el Premio del Emprendedor

Toluca extiende al 2 de diciembre plazo para participar en el Premio del Emprendedor

- Pueden concursar proyectos en materia de cuidado del medio ambiente, métodos de construcción, artesanías, alimentos gourmet, aplicaciones móviles y reactivación de la economía. A la fecha 22 proyectos se han postulado.

El gobierno municipal de Toluca determinó extender hasta el próximo 2 de diciembre la fecha para participar en el Premio Municipal del Emprendedor 2020, por lo que los interesados deberán enviar sus proyectos a la brevedad.

La pretensión es detectar toluqueños talentosos, con entusiasmo y motivación suficiente para convertir su emprendimiento en una empresa sólida que genere empleos.

Por lo anterior, la Dirección General de Fomento Económico decidió extender la fecha de la convocatoria, con el propósito de que un mayor número de emprendedores formen parte de esta iniciativa, cuyo objetivo es fomentar y apoyar el entusiasmo y la creatividad de este sector.

De acuerdo con la dependencia local, a la fecha se han recibido 22 proyectos, debidamente revisados para ser evaluados por el jurado calificador tal como lo indica la convocatoria, que puede ser consultada en https://www2.toluca.gob.mx

Entre la temática de los emprendimientos destacan cuidado del medio ambiente, métodos de construcción, artesanías, alimentos gourmet, aplicaciones móviles y reactivación de la economía.

Los interesados deben enviar un correo electrónico a emprendeya.toluca@gmail.com con un expediente técnico que incluya portada, problemática a resolver, justificación de la solución que se aporta, propuesta de valor, modelo de Canvas y plan de negocios en un máximo de 10 cuartillas, así como un video con duración máxima de cinco minutos que describa cómo funciona, a quién va dirigida la propuesta de valor, la innovación y la mejora que se alcanza.

De acuerdo con la convocatoria, los tres primeros lugares recibirán en conjunto premios por 90 mil pesos; los ganadores se darán a conocer el 3 de diciembre a través de las cuentas oficiales de Facebook y Twitter del Ayuntamiento de Toluca. En tanto que la premiación, se realizará en ceremonia solemne.