Seguridad

Sentencian a 47 años y seis meses de prisión a un sujeto acusado de homicidio

 Sentencian a 47 años y seis meses de prisión a un sujeto acusado de homicidio
El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Edgar García Vilchis, en el asesinato de un hombre en el mes de enero en este municipio, delito por el cual fue condenado a 47 años y seis meses de prisión.

El ilícito por el cual fue condenado ocurrió el pasado 28 de enero del año pasado, en la comunicad Los Berros, en Villa de Allende, donde el ahora sentenciado y otras personas, golpearon con tubos a un hombre, hasta causarle la muerte.

La indagatoria iniciada por personal de la Fiscalía Estatal permitió establecer que ese día la víctima salió de su domicilio para dirigirse a su lugar de trabajo, pero en el trayecto fue interceptado por varios sujetos, con quienes mantenía problemas, quienes lo golpearon hasta asesinarlo.

Derivado de estos hechos, fue integrada la carpeta de investigación correspondiente que permitió identificar a Edgar García Vilchis como probable partícipe de los hechos, por ello fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, donde quedó a disposición de un Juez.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó esta condena, además le fijó multas de 149 mil 654 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.