En el municipio de Coacalco de Berriozábal se registraron dos decesos, un hombre y una mujer fallecieron al ser arrastrados por la corriente, otra persona murió en Ecatepec al ser arrastrado por la corriente del Rio Santo Tomas en Santa María Chiconautla, con información de la procuraduría del estado. En el municipio de Huixquilucan fue donde un menor en brazos falleció al ser arrastrado el auto de su familia donde viajaba, según lo informó el propio gobernador.
Los daños por este fenómeno ascendió a 95 viviendas afectadas en su interior; 65 en Coacalco; 20 en Ecatepec y 10 más en Cuautitlán. Además de 29 autos arrastrados por la corriente, una barda colapsada, dos espectaculares destrozados y 35 arboles caídos.
El reporte gubernamental indica que la lluvia que cayó en el Valle de México fue de 28 milímetros durante 90 minutos, es decir, 28 litros en cada metro cuadrado; un fenómeno totalmente atípico.
Se informo también que la CAEM mantiene el monitoreo permanente de la situación en el Valle de México y también en el Valle de Toluca, se vigilan los canales San Carlos y San Isidro, en la capital mexiquense, que incrementaron su nivel ante las intensas lluvias.
El gobernador confirmó que se encuentran trabajando desde ayer elementos del grupo Tlaloc, de la SEDENA, protección civil, bomberos y la secretaria de seguridad ciudadana para apoyar a la población, mientras la secretaria de desarrollo social analiza y eabora un censo de los damnificados para apoyar a las familias que lo requieran.
Avila Villegas informó también que ya ha entablado comunicación con la SEGOB que ha ofrecido apoyo ante esta situación y se mantiene atenta a la evolución de la situación.