Municipal

Sistema municipal DIF de Metepec lanza revista educativa

 Sistema municipal DIF de Metepec lanza revista educativa

Organismo Asistencial distribuye gratis publicación didáctica dirigida a menores de edad

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Metepec (SMDIF) que preside Mariana Cabeza Gamboa, emitió la primera edición de "EducaDIF", novedosa publicación que se distribuye gratuitamente para exaltar valores, contiene ejercicios que incentivan y estimulan el conocimiento de las niñas y los niños, resaltando las habilidades que las y los alumnos deben adquirir en la educación básica, al igual que se incluyen recomendaciones para los padres de familia.

Como parte del mecanismo de difusión, desde la semana pasada y este lunes en el centro del Pueblo Mágico, la titular y la Directora General del Organismo asistencial, Sara López Escobedo, distribuyeron ejemplares a los padres de familia que se dieron cita en el tradicional tianguis.

EducaDIF, es una revista didáctica que está dirigida esencialmente a niñas y niños que acompañan a sus padres a comercializar diversos productos en la vía pública, con el objetivo de ayudar al desarrollo pleno de la niñez dentro de los estudios y desalentar la deserción escolar.

Adicionalmente, de manera relevante la revista integra diferentes actividades que engloban las asignaturas que se llevan a cabo en las escuelas dentro del nivel básico.

Cabe destacar que EducaDIF, patrocinada por la empresa socialmente responsable Megacable, saldrá mensualmente y puede descargarse gratuitamente de manera electrónica para beneplácito de los menores y padres de familia, en el link: https://bit.ly/3087ruK, o en https://www.facebook.com/MetepecDIF/posts/1888854267930417.

El proyecto se suma a las acciones del ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, en favor del desarrollo de los infantes y de los grupos de la población en condición vulnerable.