Municipal

Se suspenden las fiestas de septiembre en almoloya de juárez

Se suspenden las fiestas de septiembre en almoloya de juárez
A petición del presidente municipal Luis Maya Doro, el Cabildo de Almoloya de Juárez acordó no llevar a cabo los festejos de las Fiestas Patrias de Septiembre, como acción preventiva para contener la propagación de contagios causados por el virus SARS-COV2, mejor conocido como COVID-19.

La determinación se tomó, informó la Secretaría del Ayuntamiento, durante la Sexagésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, de fecha 14 de agosto, ante la alerta epidemiológica que mantiene en semáforo rojo la propagación de la epidemia.

Señalaron las autoridades municipales que a pesar de haber un plan de regreso a la nueva normalidad, los gobiernos federal, estatal y local han hecho un llamado a la población a no bajar la guardia en el reforzamiento de las medidas preventivas, pues el riesgo de contagios aún es alto.

El Ayuntamiento de Almoloya de Juárez agradeció la disponibilidad de la población a conservar las medidas sanitarias e insistió en el uso obligatorio de cubrebocas, limpiarse las manos con agua y jabón o con gel antibacterial, no tocarse la cara, utilizar el estornudo de etiqueta, evitar acudir a lugares públicos si presenta padecimientos respiratorios, fiebre mayor a 38 grados o dolor de cabeza.

La colaboración de toda la población es fundamental, para que superemos juntos la alerta epidemiológica y podamos regresar pronto a nuestra vida cotidiana.