Comunicación

Sin ambulantes puente peatonal del tianguis aviación autopan

Sin ambulantes puente peatonal del tianguis aviación autopan

En el marco de la ley el H. Ayuntamiento de Toluca no permitió la instalación de más de 500 ambulantes en puente, rampas y entradas.

Este viernes, el gobierno municipal de Toluca no permitió la instalación de más de 500 vendedores ambulantes que cada semana se colocaban sobre el puente peatonal ubicado en el Tianguis Aviación Autopan, así como en las rampas y entradas del mismo.

En una acción coordinada de la administración municipal 2016-2018, que encabeza Fernando Zamora Morales, integrantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana; Subdirección de Tránsito y Vialidad; Subdirección de Procedimientos Administrativos; Contraloría Municipal; Defensoría de Derechos Humanos y Coordinación de Gobierno, arribaron a las instalaciones del Tianguis Aviación Autopan para, de manera pacífica y en el marco de la ley, evitar la instalación en las inmediaciones de 540 comerciantes, que cada viernes se colocaban sobre el puente peatonal, a pesar de que la gran mayoría cuenta con un espacio fijo dentro del tianguis.

Con esta acción se evitó la instalación de 350 comerciantes en el puente peatonal, 70 en las rampas y 120 en las entradas al tianguis; lo que permitió mantener libres los accesos y el puente peatonal, para brindar mayor seguridad a las miles de personas que acuden a dicho lugar, así como a los comerciantes establecidos del mismo.

Los operativos para retirar al comercio informal, seguirán llevándose a cabo, pues como lo marca el artículo 88 del Bando Municipal de Toluca, se restringe el comercio ambulante, semifijo y móvil en aceras de la vialidad perimetral o edificios de que se trate, así como en sus respectivos camellones, puentes peatonales y pasajes según sea el caso.