Municipal

350 huixquiluquenses iniciaron el censo nacional de población y vivienda

350 huixquiluquenses iniciaron el censo nacional de población y vivienda

El conteo arranca con un gran día, la celebración 196 del aniversario del Estado de México

El presidente municipal Enrique Vargas del Villar, dio el banderazo de salida al inicio del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, en donde 350 de los encuestadores son residentes de Huixquilucan.

El Alcalde reiteró al personal del Inegi, su absoluto apoyo para que su trabajo lo realicen en completa seguridad. "Voy a estar muy atento a cualquier situación que necesiten", resaltó.

"Llegó el día de estar 25 días en la calle, platicando con la ciudadanía, recabando información que tanto se necesita para el municipio y saber cuántos somos y dónde estamos", dijo Vargas del Villar, quien abundó que el censo permitirá tratar el tema del presupuesto, ya que en los últimos 10 años, Huixquilucan se ha desarrollado mucho.

Vargas del Villar, pidió a la población confiar en los encuestadores que debidamente identificados solicitarán la información a través de un cuestionario.

El Edil acompañó a los encuestadores por las calles de la cabecera municipal, en donde atestiguó la forma en que se realiza el cuestionario en cada casa.