Salud

Evita la depresión invernal, aquí te decimos como

Evita la depresión invernal, aquí te decimos como

De suma importancia buscar actividades de esparcimiento

La depresión invernal está relacionada con distintos factores que afectan a la población, entre ellos destaca la reincorporación a la rutina después de las fiestas decembrinas y algunos efectos del clima.

El Coordinador de Información y Análisis Estratégico, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, Fernando Villareal Amate, explicó que esta condición no es privativa del tercer lunes del mes de enero, fecha que se denomina como Blue Monday.

Refirió que la disminución de exposición a la luz solar limita la producción de melatotina y serotonina, sustancias que se encargan de estimular el sueño y un óptimo estado de ánimo.

Asimismo, regresar a las actividades escolares o laborales, la situación económica o fallar en la ejecución de sus propósitos en el año puede provocar un sentimiento de tristeza.

Cuando una persona se encuentra en este estado de ánimo puede mostrar desinterés, bajo rendimiento laboral y escolar, insomnio, no encontrar gusto o placer en sus actividades cotidianas. Además indicó que puede ser más frecuente en personas en edad productiva o de la tercera edad.

El especialista del IMSS recomendó retomar las actividades de rutina y buscar actividades extras de esparcimiento como: bailar, ir al cine, acudir a museos y hacer ejercicio para contribuir a la mejora en el estado de ánimo.