Municipal

Recomienda toluca no obsequiar animales en navidad

Recomienda toluca no obsequiar animales en navidad

Esperan autoridades la adopción de 50 animalitos

Gran porcentaje de las mascotas que se obsequian durante la temporada decembrina son abandonados con el paso del tiempo, por ello, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca hace un llamado a los padres de familia para evitar esta práctica y, de hacerlo, enseñar a los menores que son una gran responsabilidad.

De acuerdo con la Coordinación del Centro de Control y Bienestar Animal, llevar un perro o gato al hogar es una decisión importante pues debe considerarse el tamaño del animal y la raza, el espacio de la vivienda, el tiempo que se le dedicará, si tiene o no alergias.

La dependencia municipal se pronuncia a favor de enseñarle a los menores el cuidado que debe procurarse a las mascotas, que son seres vivos que también se enferman, sufren, deprimen y disfrutan cuando son amados.

Se hace énfasis en la necesidad de explicar a los niños la responsabilidad de cuidar a un perro o gato, incluso en fomentar la cultura de la tenencia responsable y adopción, pues existen muchos animalitos que se encuentran sin un hogar.

En este sentido, el Centro de Control y Bienestar Animal informó que 250 familias adoptaron igual número de mascotas durante el 2019; sin embargo, aún hay 50 perros o gatos buscando un hogar.

Los interesados en adoptar pueden comunicarse a los números telefónicos: 722 198 09 00 y 722 198 10 00, o bien, acudir a las instalaciones ubicadas en carretera Toluca-Tlacotepec Km 3.8, bajo un proceso y requisitos.