Mujer y Familia

Abre escuela técnica del difem cursos de capacitación para el trabajo

Abre escuela técnica del difem cursos de capacitación para el trabajo

Convoca el organismo a las inscripciones para los cursos de autoempleo a partir del 13 de agosto.

Con el objetivo de brindar alternativas para fortalecer el autoempleo y el desarrollo educativo, la Escuela Técnica del DIF Estado de México, convoca a la población a inscribirse en sus cursos de capacitación para el trabajo.

Computación con nociones de Contabilidad, Estilismo, Computación básica, Gastronomía, Corte y confección, Actividades manuales y Asistente ejecutivo son los cursos que la institución brinda en los turnos matutino y vespertino, de manera trimestral, semestral o anual, según el tipo de capacitación.

De igual forma, la institución ofrece instrucción por módulos con duración de tres meses en Actividades manuales, Curso básico de Gastronomía, Barbería y Aplicación de uñas.

Con este tipo de capacitaciones, el alumnado, durante y posterior a su enseñanza, cuenta con una gama de posibilidades para lograr la inserción laboral y el autoempleo.

De igual forma, egresan con una preparación para poner su propio negocio en casa, ofrecer servicios a domicilio o vender sus propios productos, ya sea a través de un corte de cabello, peinado, la elaboración de un producto con foami, tela, pasta, pasteles, galletas, gelatinas artísticas, servicios gastronómicos y aplicación de uñas, entre otros.

Asimismo, la Escuela Técnica cuenta con servicio médico y psicológico para el alumnado y, para fortalecer la economía familiar, la institución brinda servicios de corte de cabello, aplicación de tintes y uñas de forma gratuita.

Las inscripciones para los cursos serán a partir del 13 de agosto del presente año y los requisitos para acceder a estos son: acta de nacimiento (original y copia), CURP (copia), comprobante de estudios (original y copia), comprobante de domicilio (copia), seis fotografías tamaño infantil, cuota de inscripción y fólder tamaño oficio color paja.

Para mayores informes los interesados podrán acudir a las instalaciones de la Escuela Técnica, ubicada en Nicolás Bravo Norte #404, colonia Santa Bárbara, Toluca, Estado de México, atrás del Palacio del Poder Ejecutivo, o bien solicitar orientación en los números telefónicos 01722-215-2982 y 214-5029.