Mujer y Familia

Conforma DIFEM a siete familias de corazón en el marco del Día Nacional de la Adopción de Niñas, Niños y Adolescentes

Conforma DIFEM a siete familias de corazón en el marco del Día Nacional de la Adopción de Niñas, Niños y Adolescentes

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), concretó, en el marco del Día Nacional de la Adopción de Niñas, Niños y Adolescentes la conformación de siete familias de corazón, cumpliendo el sueño de infantes y matrimonios de contar con un núcleo familiar unido por el amor.


En las instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM sonó la tradicional campana que anuncia las adopciones concretadas.


Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de siete actas de nacimiento a los nuevos padres de niñas, niños y adolescentes que vivían en acogimiento residencial en los Centros de Asistencia Social del DIFEM.


Con ello, el DIF Estado de México logra restituir el derecho de la infancia a vivir en familia, buscando que toda niña, niño y adolescente crezca y se desarrolle en un ambiente rodeado de cariño, cuidados y atenciones dentro del seno de una familia que le procure bienestar y un sano desarrollo.


Asimismo, el organismo en su labor a favor de la niñez, ha promovido y defendido los procesos para regularizar la situación legal de los infantes buscando que no permanezcan en los Centros de Asistencia Social.


Los nuevos padres de estos pequeños, con anterioridad habían obtenido su oficio de viabilidad y certificado de idoneidad, tras un proceso de adopción; con ello, les fueron otorgados infantes con situación jurídica resuelta y con la gran ilusión de contar con una familia, un hogar, protección y amor.


El Día Nacional de la Adopción de Niñas, Niños y Adolescentes, se conmemora el 9 de abril en México, y tiene como objetivo la promoción, protección y garantía del derecho de los menores a vivir en familia.


En este evento se contó con la presencia de autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, del Poder Judicial estatal, de integrantes de la Dirección General del Registro Civil de la entidad y del Registro Civil del Valle de Toluca, así como de servidores públicos estatales y municipales.


 


CLAVES:


-Entrega organismo actas de nacimiento, logrando así el sueño de niñas, niños y adolescentes de vivir en familia y tener un hogar.


 


#DIFEM #DíaNacionalDeLaAdopción #Niñas,NiñosYAdolescentes #OscarGlenn #CentrosDeAsistenciasSocial